1-La Metodología, (del griego metà "más allá", odòs "camino" y logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.
2-la pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
La palabra proviene del mote griego antiguo paidagogos, que se usaba para referirse al esclavo que traía y llevaba a los niños a la escuela. De hecho paida o paidos significa niños, en oposición a andro que indica hombre. En base a esto se distingue entre pedagogía (enseñar a niños) y andragogía (enseñar a adultos).
La palabra proviene del mote griego antiguo paidagogos, que se usaba para referirse al esclavo que traía y llevaba a los niños a la escuela. De hecho paida o paidos significa niños, en oposición a andro que indica hombre. En base a esto se distingue entre pedagogía (enseñar a niños) y andragogía (enseñar a adultos).
Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.
3-La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.
Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo.
4-Perfeccionamiento humano designa cualquier intento permanente o transitorio de superar las limitaciones del cuerpo humano, tanto por medios naturales como artificiales.
5-La espiritualidad es el uso que hace el individuo del conjunto de pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes presente en cada arte marcial. Existen porque sin ellas las artes marciales fueran unos simples movimientos sin objetivos ni metas a alcanzar. Para mí como artista marcial son muy útiles porque me convierte en una persona apacible descubriendo mi interior y de las posibilidades infinitas que puedo alcanzar. No hay barreras, las artes marciales sin filosofía sin espiritualidad es como un cuerpo sin cerebro.
6-La instrucción es una variedad discursiva que prepara al receptor para incrementar sus capacidades en el futuro. Trata de enseñar, aconsejar u ordenar al receptor la realización de acciones o actividades varias.
7-La educación es mucho más que la adquisición de conocimientos formales. Educar es transmitir valores, es el proceso por el cual se desarrollan las actitudes, habilidades y conocimientos, que un individuo puede ocupar en un momento determinado de su vida.
8-Sigo a mi maestro porque es el que me ha trasmitido todo esos valores, conceptos, filosofía, espiritualidad, humildad, conocimientos todos del arte marcial que practico, convirtiéndome en un ser humano con mejor capacidad para enfrentar la vida, desarrollándome física y mentalmente, además de permitirme tener la posibilidad de transmitir estos valores, conceptos filosóficos o no, etc, hacia los demás.
En nuestro estilo existe una copla o frase filosófica que encierra todo esto, que dice:
“El dragón y el tigre se encontrarán en el cielo para revivir nuestro camino de Shaolin, enseña a tus seguidores rectitud, deja que cada generación la sostenga y vivifique”
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