Texto escrito por nuestro Maestro Sifu Gaspar J. Garcia
Para sacar el mayor aprovechamiento de estos conceptos debes ponerlos en práctica. No solo escuchen: sino también estúdienlos, discútanlos y regresen a ellos a menudo.
LA DIFERENCIA ENTRE TENER UNA BUENA Y NUMEROSA CLASE Y NO TENERLA NO ES HABILIDAD TECNICA SOLAMENTE. Haz un diagnostico de tu escuela, recétale un tratamiento apropiado y sobre todo, lleva a cabo ese tratamiento.
DESPEGANDO
Felicitaciones: ahora eres un experto en tu arte, eres un buen profesional con gran experiencia técnica detrás de ti. Has practicado mucho, has recibido clases, has participado en cursos, has leído libros y te has preparado concienzudamente.
Para que un árbol crezca debemos regarlo, cuidarlo, abonarlo, una buena escuela de Artes Marciales es igual. Tu primer paso debe ser crear un plan para tener una escuela con mayor éxito. Considera tus valores, tu visión personal del éxito. Busca dentro de ti.
Primero elige tus metas, después considera tus relaciones humanas a:
1) la gente de la oficina del gimnasio.
2) tus alumnos.
Después de ti y tus conocimientos y experiencia, tu personal, tu secretaria y alumnos son tus brazas más importantes por consiguiente deben de estar muy motivados y bien preparados para manejar preguntas. Debes explicarles claramente los beneficios de la practica, qué es lo que te ha atraído a ti personalmente, qué beneficios, ventajas. Haz hincapié en la importancia de que ellos estén bien preparados, respondan bien las preguntas y como un mayor éxito beneficiara a todos dales una pequeña charla sobre la historia del sistema y por qué tu crees que es bueno para la gente: salud, paz, bienestar, defensa personal etc. Descríbeles tu plan de- como atraer a más alumnos y menciónales que te interesa saber sus sugerencias.
También deben estar muy claros todos los procedimientos; qué se hace cuando entra una persona, cuando pregunta como se le responde, como se le informa. Quizás una hoja con la información pertinente (horas de entrenamiento, consejos, trajes, carné, etc.)
También es importante colocar los diplomas, con toda clase de láminas de acupuntura, dibujos, armas; crear un ambiente oriental.
Quizás celebrar un día a la semana clases gratuitas o charlas o conferencias de orientación para nuevos miembros o invitados.
TÚ, COMO CABEZA DEL EQUIPO DEBES CREAR EL ENTUSIASMO, EL ESPIRITU DE COLABORACION Y DE PERFECCIONAENTO.
TÚ DEBES DAR EL EJEMPLO SIEMPRE.
DEJARLE SABER A LA GENTE QUE ESTÁS AHI
Ya has explicado al personal y tienes el equipo preparado, ahora tienes que dejarle saber a la gente que estás ahí:
Lo primero es con los alumnos que ya tienes. Hablarles, darles información para que se la repartan a amigos, invitar a sus amigos a que vengan a una clase gratis etc. etc.
Hacer tarjetas personales.
Carteles del centro dentro y fuera.
Laminas, fotos, artículos, diplomas, certificados, etc.
Escribe artículos en periódicos y revistas
Hazte miembro de una Asociación y aprovecha sus ventajas.
Da conferencias en tu propio gimnasio, en centros de dietética, escuelas, gimnasios, ayuntamientos, etc.
Haz demostraciones populares.
Anúnciate en las páginas amarillas.
Organiza toda clase de actividades (vacaciones, meriendas, paseos, excursiones, etc. donde podrás tocar el tema que te interesa).
Carteles en lugares populares
AHORA LA GENTE EMPEZARÁ A IR AL GIMANSIO
Prepara las respuestas a "preguntas normales y discútelas con la secretaria del gimnasio, redacta una hoja que podrás dar a los visitantes con información relevante.
YA TIENES UNA BUENA CLASE
Ya tienes un buen grupo de gente que ha venido y que está interesada. Tienes que despertar en ellos deseos de perfeccionamiento y hacerles participe de tus sueños y de tus proyectos. También debes ampliar y hacer que esta gente te traiga a más gente. ¿Que debes hacer? Debes crear una buena relación con ellos. Las relaciones humanas son muy importantes. Debes reconocer a la gente por su nombre, recordarte de sus intereses personales y crear un autentico sentimiento de hermandad y armonía.
DEBEN SENTIRSE BIEN. Siéntete seguro de lo que tienes, transmite ese sentimiento de seguridad, y de poseer un arte que es realmente genuino y maravilloso. Esto creará confianza y unión. Informa bien a tus alumnos habla a menudo con ellos y explícales la suerte que todos tenemos de poder aprender un sistema como el que estamos aprendiendo: auténtico, profundo, y con tantos beneficios para quienes lo practican.
También es importante que continúes tu trayectoria y sigas aprendiendo, asistiendo a cursos, viajando y envíales a los alumnos y/o centro tarjetas desde donde estas y una vez de vuelta informales de tus experiencias. Ellos apreciaran el hecho de que tu sigues tratando de mejorar.
El lenguaje es una herramienta poderosa, apréndela a usar. Cuando alguien está contento por los beneficios que ve del entrenamiento es tu mejor oportunidad para que traiga a otros o para que te ayude a crecer, organizar o progresar. Puedes sugerirle la importancia de trabajar en equipo para dar a conocer este maravilloso arte a más personas.
Invertir un poco de tu tiempo en tu comunidad puede ayudarte y traer grandes recompensas. Da cursos, conferencias, y organiza actividades gratis a través de entidades públicas y/o privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario